top of page

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Deberes

Cientos de libros de autoayuda nos proponen llenar nuestras habitaciones con afirmaciones, plasmadas en carteles con escritos e imágenes de lo que queremos en la vida y soñamos para nosotros. ¿Esto funciona del todo? horas cada una que introducirán al participante en diferentes herramientas y en su aplicación práctica.

NI ME EXPLICO NI ME ENTIENDES

Comunicaciones en línea

En coaching solemos decir que no existe “la realidad” como un ente que está fuera de nosotros y sea la misma para todas las personas. La realidad es el resultado de lo que interpretamos a partir de nuestra percepción.

 

Todo depende del lente del observador .Por lo tanto, preferimos decir que existe “mi realidad” y “la realidad del otro”. Incluso “mi realidad” puede cambiar si me convierto en un observador diferente.

CASUALIDAD O CAUSALIDAD

Niña tierna

Peter Senge, Director del Centro para el Aprendizaje Organizacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts afirma “Cuando estamos en estado de compromiso y rendición, empezamos a experimentar lo que a veces se ha dado en llamar Sincronicidad”. Carl Jung define sincronicidad como una “coincidencia significativa de dos o más sucesos en los que está implicado algo más que la posibilidad aleatoria”. Cuando tenemos muy claros cuales son nuestros objetivos, estamos comprometidos con su logro e iniciamos la acción de ir tras ellos, una serie de sucesos que parecen casualidades comienzan a suceder.

bottom of page